GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Rajoy inaugura el AVE directo Madrid- Castellón en un viaje que llega con media hora de retraso por una incidencia técnica (compartir)

Todo Noticias
Rajoy inaugura el AVE directo Madrid- Castellón en un viaje que llega con media hora de retraso por una incidencia técnica
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalidad de Valencia, Ximo Puig y el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna encabezaron la comitiva de autoridades que ocuparon el tren inaugural del nuevo tramo de alta velocidad entre Valencia y Castellón.

El presidente y el ministro hicieron el trayecto completo en un AVE especial que salió de Madrid y en la capital valenciana se subió a bordo el presidente autonómico, con otras autoridades.

El servicio de AVE directo entre Madrid y Castellón abre al público a partir de mañana martes, 23 de enero. La línea de alta velocidad, que llegaba hasta Valencia, se amplía hasta Castellón gracias a una obra, cuyo importe ascendió a 172 millones de euros y que consistió en la incorporación de un tercer carril en los 74 kilómetros del corredor mediterráneo que unen las ciudades de Valencia y Castellón.

El sistema de compatibilización de trenes de ancho ibérico y ancho estándar de alta velocidad sufrió un fallo técnico en el viaje inaugural y obligó al tren especial a detenerse durante veinticinco minutos.

El tiempo de viaje entre Madrid y Castellón quedará reducido a 2 horas y 32 minutos en el tren más rápido, frente a las 2 horas y 59 minutos que invertía hasta ahora el servicio Alvia. El precio también será superior, aunque durante la campaña promocional de inauguración, se ponen a la venta billetes a 25 euros.