GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif desiste del contrato de conservación, mantenimiento y seguridad de los tramos del AVE gallego (compartir)

Todo Noticias
Adif desiste del contrato de conservación, mantenimiento y seguridad de los tramos del AVE gallego
Tras casi 7 años de haber sido licitado, Adif Alta Velocidad ha decidido desistir en su pretensión de adjudicar los contratos de conservación y mantenimiento de las instalaciones de energía, control del tráfico, telecomunicaciones e instalaciones de protección civil y seguridad. La renuncia del administrador de las infraestructuras ferroviarias se hizo público en el Boletín Oficial del Estado de ayer lunes, con un anuncio en el que especifica el desistimiento del Lote 2: Instalaciones de Energía. Tramo 2: Pedralba –Orense – Santiago". (Expediente: 4.1/0810.1004/0-00000).

El anuncio tuvo lugar el mismo día en el que Adif reiteró su intención de cumplir los objetivos fijados por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna de tener operativo el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería a finales de este año y en pruebas el tramo Pedralba-Ourense a finales de 2019, independientemente de los azares que se produzcan en la tramitación de los presupuestos generales del Estado para este año.

Según Adif, sus fuentes de financiación están diversificadas, lo que le permitirá hacer frente a contingencias adversas debidas a la paralización de los presupuestos, incluida su capacidad de endeudamniento. Algunos de los trabajos pendientes de adjudicar o que están en fase de licitación, cuentan con consignación presupuestaria procedente del presupuesto del año anterior.