GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Luso Galaica y Traviesas del Norte suministrarán 96.000 traviesas al tramo Zamora-Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Luso Galaica y Traviesas del Norte suministrarán 96.000 traviesas al tramo Zamora-Pedralba
Tramo La Hiniesta-Perilla, de Zamora a Pedralba
El administrador de las infraestructuras ferroviarias acaba de publicar el anuncio de adjudicación de dos contratos de suministro y transporte de 48.000 traviesas cada uno de ellos, para las fases III y IV del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería. Dichos contratos fueron adjudicados a la unión de empresas formada por la carballiñesa Luso Galaica y la leonesa Traviesas del Norte. La primera de ellas forma parte del grupo Copasa.

Las 96.000 traviesas son del tipo monobloque de hormigón pretensado, para vías de ancho estándar y servicio de alta velocidad. Ambos contratos, que suman un total de algo más de 7,2 millones de euros, incluyen además de la fabricación de las traviesas y su transporte a los puntos de acopio en la traza de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería, las sujeciones y demás elementos necesarios para su montaje.

Ambas empresas ya habían sido adjudicatarias de anteriores lotes de traviesas para este tramo de la línea de alta velocidad a Galicia.

Cada uno de los dos contratos tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, propiciando el suministro de las traviesas de forma escalonada.