GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif añade 35 kilómetros más a la licitación de traviesas para el tramo entre Pedralba de la Pradería-Taboadela (compartir)

Todo Noticias
Adif añade 35 kilómetros más a la licitación de traviesas para el tramo entre Pedralba de la Pradería-Taboadela
Montaje de placa para vía entre dos túneles en el tramo ourensano del AVE gallego
El administrador de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad ha sacado a licitación un nuevo lote de traviesas bi-bloque para vía de ancho estándar de 1.435 milímetros, para el tramo del AVE gallego entre Pedralba de la Pradería y Taboadela.

Este es el tercero de los lotes de traviesas que se licitan en menos de un mes para este tramo y representa un montante económico de algo más de nueve millones de euros. Este tercer lote permitirá sumar otros 35 kilómetros lineales de vía montada sobre placa a los ya licitados anteriormente, con lo que se dispone de traviesas bi-bloque de hormigón para 80 kilómetros lineales de trazado.

Dado que parte del mismo se desarrollará a doble vía, los concursos licitados permitirán cubrir las necesidades de 40 kilómetros de trazado, una parte importante del total que se sustenta sobre vía en placa. El montaje de las vías se puede realizar sobre balasto o sobre placa de hormigón. El primero, se destina a viaductos y trazado sobre el terreno. El segundo, se reserva en la mayoría de los casos, a túneles. Entre Pedralba y Taboadela también existen pequeños tramos entre túneles en los que se mantiene la vía en placa para evitar la complicación de situar los tramos de transición entre vía sobre placa y sobre balasto.