GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Copasa lidera el consorcio que realizará el mantenimiento de las vías en Galicia durante los próximos dos años (compartir)

Todo Noticias
Copasa lidera el consorcio que realizará el mantenimiento de las vías en Galicia durante los próximos dos años
Tramo de la línea del Miño a su paso por el embalse de Frieira.
Adif acaba de adjudicar los contratos de mantenimiento de las redes de ancho ibérico y vía estrecha por un importe total de 322 millones de euros y un tiempo de duración de 24 meses.

La adjudicación fue fraccionada en siete lotes, correspondiendo cada uno de los seis primeros a una demarcación territorial de la red de ancho ibérico y el séptimo al mantenimiento de las líneas de vía estrecha. La que incluye las vías gallegas, la zona noroeste, fue adjudicada a un consorcio liderado por la empresa Copasa y que está integrado además por Contratas y Servicios Ferroviarios, Tecsa Empresa Constructora, Comsa y Ferrovial Agromán. Esta agrupación de empresas dispondrá de un presupuesto de 45,6 millones de euros.

El contrato de mantenimiento tiene por objetivo realizar las labores propias de mantenimiento y conservación y atender las necesidades de respuesta inmediata en caso de incidencias.