El concurso de acreedores de Isolux no afecta a sus obras en el AVE gallego (compartir)
Todo NoticiasEn concreto se trata de dos subtramos del trazado gallego y se corresponden a la vía derecha del Túnel de Corno y el Porto Meamán. El primero tiene una longitud de 8,75 kilómetros con un túnel, el tubo derecho de O Corno, y cuatro viaductos. Este contrato fue formalizado el 23 de abril de 2012 por un importe total de 88,45 millones de euros, a una unión temporal de empresas formada por Corsán Corvián, del grupo Isolux y Taboada y Ramos, S.L. La empresa principal, en términos de porcentaje de obra es la primera, con un 70 por ciento de la participación del trabajo en el subtramo.
El segundo subtramo discurre entre Porto y Meamán, que fue adjudicado el 28 de junio de 2010 a la UTE formada por Corsán Corvián y la empresa Hidroestructuras, siendo para la empresa del grupo Isolux el 75 por ciento del contrato cuyo importe total ascendió a 88,70 euros. Este subtramo tiene 6,52 kilómetros, con un túnel y dos viaductos. El hecho de que con menos longitud y menos obras singulares tenga un coste superior se debe a que en el primero, el túnel de O Corno, solo ejecutan la vía derecha y en este caso son las plataformas de ambas vías, es decir, algo más de 13 kilómetros.