Adif tiene presupuestado un 25 por ciento del ramal de Taboadela para 2017 y el resto para el próximo ejercicio (compartir)
Todo NoticiasEl pliego de cláusulas administrativas particulares que hoy publicó Adif Alta Velocidad en su perfil del contratante, establece un presupuesto máximo de licitación de 6,026 millones de euros, más IVA, de los que 1,5 millones, aproximadamente, van con cargo a la anualidad de 2017 y los 4,51 restantes, a la de 2018. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. Sin embargo, el retraso en la tramitación dificultará que la anualidad correspondiente al presente ejercicio se llegue a pagar en tiempo y forma, dado que la tramitación de esta licitación se va a demorar hasta bien entrado el mes de diciembre.
Según los plazos establecidos en el pliego, las empresas o uniones temporales de empresas que concurran a esta licitación tienen hasta el mediodía del 13 de noviembre para presentar sus ofertas. A partir de ese día, la mesa de contratación que someta a valoración los criterios de la propuesta técnica y económica tiene un mes para evaluar las candidaturas y se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas el 13 de diciembre a las 13.00 horas. Con suerte quedará formalizado el contrato antes de terminar el mes de diciembre y es muy poco probable que las obras comiencen antes del 2 de enero de 2018, momento a partir del cual se contarían los 12 meses que esta licitación contempla para la ejecución de las obras y dejar así la plataforma expedita para que se proceda luego al montaje de la vía, con todos sus elementos, catenaria y sistemas de comunicación, seguridad y señalización.