GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Amurrio-Montajes Ferroviarios se ocupará del premontaje de los desvíos del tramo Zamora-Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Amurrio-Montajes Ferroviarios se ocupará del premontaje de los desvíos del tramo Zamora-Pedralba
La unión temporal de empresas formada por Amurrio y Montajes Ferroviarios ha sido adjudicataria del contrato de premontaje, transporte y trabajos especiales sobre los desvíos para distintos puntos de las líneas de alta velocidad en obras de la red estatal, incluyendo los correspondientes al tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.

En concreto se trata de la realización de trabajos de descarga y premontaje completo de los desvíos de alta velocidad así como sus transiciones de elasticidad, accionamientos, encerrojamientos y demás elementos que una vez sobre la vía les permite ser aptos para circular por ellos a 350 kilómetros por hora por vía directa y a 220, 160 y 80 kilómetros por hora en vías desviadas.

Los desvíos serán instalados en los PAET (puestos de adelantamiento y estacionamiento técnico), estaciones y otros puntos de la traza ferroviaria. En el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería hay dos puestos de adelantamiento y estacionamiento técnico, uno de ellos, dispondrá de instalaciones para uso como estación, en las inmediaciones de Puebla de Sanabria. En contra de lo que ha sido publicado por algunos medios, no se trata de crear una estación en una zona de escasa población, sino de aprovechar la infraestructura que ya se tenía que instalar, para dotarla de andenes y edificio de viajeros y dar servicio a la comarca de Sanabria, donde existe, en la traza convencional, la estación más concurrida de cuantas existen en la línea desde Zamora a Lubián.