GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Dos nuevas licitaciones sacan a concurso dos lotes de 48.000 traviesas para el tramo Zamora-Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Dos nuevas licitaciones sacan a concurso dos lotes de 48.000 traviesas para el tramo Zamora-Pedralba
Tramo La Hiniesta-Perilla de Castro, con la plataforma ya concluida, a la espera del montaje del balasto, traviesas y carril.
Adif Alta Velocidad apura los últimos contratos de compra de material para poder terminar las obras del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de la línea de alta velocidad a Galicia.

En la última semana, el administrador ferroviario licitó la compra de dos nuevos lotes de traviesas, de 48.000 unidades cada uno, por un importe de algo más de 3,7 millones de euros cada lote. Las empresas que acudan al concurso tendrán que disponer de la capacidad de suministrar dicha cantidad en un plazo máximo de 4 meses y de transportarlas a los puntos de acopio en la traza ferroviaria a razón de hasta 1.500 traviesas diarias, con sus equipos de sujeción pertinentes.

El ritmo de licitaciones se ha acelerado en las últimas semanas y pese a que el mes de agosto suele ser un mes poco propicio para la actividad en la administración, en el curso de la primera quincena del mismo fueron licitados ocho contratos vinculados al suministro de traviesas, balasto y carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.