GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Fomento licita los servicios de apoyo para realizar las expropiaciones pendientes en la red de Alta Velocidad (compartir)

Todo Noticias
Fomento licita los servicios de apoyo para realizar las expropiaciones pendientes en la red de Alta Velocidad
La variante exterior que arranca de Taboadela es uno de los tramos de alta velocidad pendiente de tramitación de las expropiaciones.
La dirección general de Adif Alta Velocidad acaba de publicar la licitación de tres contratos de consultoría de apoyo y coordinación de los expedientes de expropiación pendientes de realizar para finalizar las obras de diversas líneas de alta velocidad, entre ellas la gallega.

El importe de los tres contratos suma algo más de tres millones de euros, IVA excluído, aunque la cuantía final dependerá de las ofertas presentadas, que tendrán que estar sobre la mesa de las dependencias de la subdirección de contratación de desarrollo de negocio del Adif antes de las diez de la mañana del 15 de septiembre, para proceder a la apertura de las ofertas económicas el 19 de octubre próximo a las 11.00 horas.

Los contratos tienen una vigencia de 24 meses pero admiten una prórroga de otros 12 meses más, lo que fija un horizonte que se acercará al mes de diciembre de 2020 para tener resueltos todos los expedientes expropiatorios.

En el tramo gallego todavía quedan expropiaciones por realizar que podrían encajar en estos contratos, entre ellas, las relativas a la variante exterior de Ourense, cuya tramitación se ha demorado y se estima que no entrará en servicio hasta mediada la próxima década.