Adif destina casi 14 millones de euros a un nuevo contrato para el tramo Zamora-Pedralba (compartir)
Todo NoticiasEl carril estará destinado al montaje de la vía en el tramo Zamora-Pedralba, pero especialmente en el entorno de Puebla de Sanabria y el PAET de Tábaras. (Un PAET es el puesto de adelantamiento y estacionamiento técnico, zona en la que se duplican las vías para permitir que los trenes puedan rebasar a otros que están parados por razones técnicas o para adelantar aquellos que son más lentos).
El carril será suministrado en barras de 90 metros, pero una vez en el punto de acopio, en La Hiniesta, se forman barras de 270 metros, mediante soldado eléctrico. Con esta longitud, los carriles son montados en el tren que los transporta hasta el punto de instalación.
La adjudicación de este contrato está previsto que se lleve a cabo en el mes de octubre próximo y la ejecución del mismo será a lo largo del último trimestre de este año y el año que viene. El adjudicatario resultante tendrá un plazo de ocho meses para concluir el suministro del carril, siendo un tercio del total dentro del ejercicio de 2017 y los dos tercios restantes en 2018, año en el que no solo tiene que estar montado el carril, sino también todos los elementos que permitan que este tramo del AVE gallego esté operativo.