La conexión ferroviaria del puerto de Marín se beneficia del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (compartir)
Todo NoticiasEn el caso del acceso ferroviario al puerto de Marín, las actuaciones se realizarán en el tramo entre Arcade y Redondela, punto de conexión con la línea ferroviaria a Ourense y que utiliza a diario el tren cerealero que transporta grano a la terminal de Coren en San Cibrao das Viñas.
Este tren se ha convertido en el principal movimiento de mercancías por la línea ferroviaria que tiene su destino Ourense y uno de los más importantes de todos cuantos se realizan desde un puerto español.
Las obras serán cofinanciadas por la autoridad portuaria de Marín, el Adif y cuenta con una subvención procedente de los fondos FEDER tramitados por Adif.
El puerto de Marín movió en 2016 alrededor de 30.000 vagones de mercancías, convirtiéndose así en el puerto español con el mayor porcentaje de intermodalidad portuaria-ferroviaria.
Estas operaciones son posibles gracias al ramal que enlaza los muelles del puerto con la línea ferroviaria en Pontevedra, inaugurado en julio de 2002.