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Adjudicado, 33 meses después de su licitación, un contrato para el suministro de balasto en el tramo Zamora-Pedralba (compartir)

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Adjudicado, 33 meses después de su licitación, un contrato para el suministro de balasto en el tramo Zamora-Pedralba
El balasto aporta estabilidad a la vías.
Casi tres años después de la fecha de licitación, Adif Alta Velocidad adjudico uno de los contratos para el suministro de balasto a la línea de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería. La empresa adjudicataria fue la cantera de Guadalajara Benito Arnó e Hijos, por importe de 4,88 millones de euros.

Benito Arnó tendrá que suministrar 148.000 toneladas de balasto y cuenta con un plazo de 12 meses a partir de la firma del contrato, siguiendo una secuencia de suministro escalonado a partir del segundo mes.

Tres empresas acudieron a este concurso cuya licitación se había anunciado en el Boe el 4 de octubre de 2014, hace casi tres años. La ralentización del ritmo de las obras, debido a causas de distinto tipo, desde la interinidad del Gobierno durante más de un año hasta problemas de carácter económico demoró esta adjudicación 33 meses.

La empresa deberá transportar y almacenar el balasto hasta su uso en la plataforma en dos bases de operaciones: En Ferreras de Abajo en el subtramo entre Perilla de Castro y Otero de Bodas y en Rionegro, entre Otero de Bodas y Cernadilla.

Aunque la fecha de publicación en el perfil del contratante de Adif Alta Velocidad es de hoy, 27 de julio, la adjudicación se realizó el pasado 27 de junio.