Adjudicado, 33 meses después de su licitación, un contrato para el suministro de balasto en el tramo Zamora-Pedralba (compartir)
Todo NoticiasBenito Arnó tendrá que suministrar 148.000 toneladas de balasto y cuenta con un plazo de 12 meses a partir de la firma del contrato, siguiendo una secuencia de suministro escalonado a partir del segundo mes.
Tres empresas acudieron a este concurso cuya licitación se había anunciado en el Boe el 4 de octubre de 2014, hace casi tres años. La ralentización del ritmo de las obras, debido a causas de distinto tipo, desde la interinidad del Gobierno durante más de un año hasta problemas de carácter económico demoró esta adjudicación 33 meses.
La empresa deberá transportar y almacenar el balasto hasta su uso en la plataforma en dos bases de operaciones: En Ferreras de Abajo en el subtramo entre Perilla de Castro y Otero de Bodas y en Rionegro, entre Otero de Bodas y Cernadilla.
Aunque la fecha de publicación en el perfil del contratante de Adif Alta Velocidad es de hoy, 27 de julio, la adjudicación se realizó el pasado 27 de junio.