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Sale a concurso el control de la seguridad de los túneles entre Zamora y Pedralba (compartir)

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Sale a concurso el control de la seguridad de los túneles entre Zamora y Pedralba
Estructura de uno de los falsos túneles del tramo Zamora-Pedralba de La Pradería.
El administrador de infraestructuras ferroviarias de las líneas de alta velocidad acaba de licitar el contrato de supervisión y control de los sistemas de seguridad y protección civil de los túneles del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, el próximo en entrar en servicio de la línea del AVE gallego.

El presupuesto de licitación es de algo más de 190.000 euros y el valor estimado del contrato ronda los 384.000, es decir el doble del presupuesto de licitación.

Los estudios de ingeniería que se presenten a este contrato tienen hasta el 31 de julio para registrar sus ofertas y la apertura de las ofertas económicas se realizará en el Adif el próximo 17 de agosto.

El trabajo de control y supervisión tiene una duración de ocho meses, lo que significa que, de cumplirse todos los plazos en el tiempo previsto inicialmente por el Adif, las labores de supervisión estarían concluidas antes del mes de mayo de 2018.

Las infraestructuras objeto de esta supervisión suman en total algo más de cinco mil metros de túneles. De ellos, solo dos son túneles de nueva creación: el de Otero y el de Puebla, con una longitud de 1.114,46 y 1.498,49 metros, respectivamente. Ambos se encuentran en el subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería. Los restantes son túneles ya existentes que han sido acondicionados, es decir que formaban parte de la antigua línea Zamora-Ourense, como es el caso de los túneles de Bolón y Valorio, en el subtramo Zamora-La Hiniesta, y falsos túneles: el primero de ellos en el subtramo anterior, con una longitud de 980 metros y los dos siguientes, en el subtramo Perillo de Castro-Otero de Bodas, con una longitud de 165 y 80 metros cada uno.

Por último, hay dos ecoductos entre Otero de Bodas y Mombuey, con longitudes de 200 y 220 metros respectivamente. En ambos casos se trata también de falsos túneles.