GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif mejora el tendido eléctrico en las estaciones de Os Peares y Santo Estevo (compartir)

Todo Noticias
Adif mejora el tendido eléctrico en las estaciones de Os Peares y Santo Estevo
Estación de Os Peares.
El administrador ferroviario licita dos contratos para sustituir postes, tendido y catenaria y así actualizar sus condiciones de seguridad a las establecidas por el Adif para las vías electrificadas.

El Adif ha sacado a licitación la renovación de las instalaciones eléctricas en las estaciones de Os Peares y Santo Estevo de Sil, ambas integradas en la línea Vigo-Monforte, en el tramo Ourense-Monforte. La previsión es que ambos contratos se adjudiquen en los próximos dos meses y las empresas ganadoras ejecuten las obras en los tres meses siguientes.

El objetivo de las obras, es renovar la instalación eléctrica de circulación en ambas estaciones para adecuarlas a los requerimientos actuales tanto de seguridad como de prestaciones. Esto supone la sustitución de los postes y sus sujeciones, tendido eléctrico, catenaria, etcétera, para implementar la catenaria tipo CA-160 homologada conforme a las prescripciones técnicas actuales de Adif. El presupuesto de cada uno de los contratos es de algo más de doscientos mil euros para la estación de Os Peares, y de doscientos sesenta mil en el caso de la de Santo Estevo.

La línea Vigo-Monforte fue la segunda electrificada por Renfe en Galicia. La primera de ellas, el tramo Monforte-Ponferrada, en 1962, línea que discurre mayoritariamente siguiendo el curso del río Sil. En la década siguiente, comenzó la electrificación entre Monforte de Lemos y Vigo, tarea que fue concluida en la estación de Vigo Urzaiz y en la terminal de mercancías de Guixar en 1981. Las instalaciones de las estaciones objeto de esta renovación están a punto de cumplir cuarenta años de servicio. El Adif inició la modernización de la línea eléctrica en el tramo Ponferrada-León hace cuatro años.