Sale a licitación el contrato de desvíos de ancho mixto para la línea Zamora-Pedralba (compartir)
Todo NoticiasLa estación de Zamora se ha convertido, hasta ahora, en la frontera entre el trazado de alta velocidad del AVE gallego y la línea convencional que acaba de cumplir 60 años de servicio. El cambiador de ancho a la salida de la estación pone fin a la vía de ancho estándar de 1435 mm. Sin embargo, una vez que esté en servicio el nuevo tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería, parte de la playa de vías de la estación zamorana tendrán que ser capaces de permitir el paso de trenes de distintos anchos, razón que explica la necesidad de contratar el suministro de desvíos de ancho mixto, capaces de soportar el paso de trenes de alta velocidad, o simplemente de rodadura desplazable pero en ancho estándar, pero también los trenes de viajeros o de mercancías que circulen por la línea de ancho ibérico.
El contrato de suministro y transporte se realizará por un importe neto de 649.527,44 euros, sin IVA, y con un plazo de ejecución de cuatro meses.