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Adif Alta Velocidad inicia el proceso de expropiación para la construcción de la estación de Otero de Sanabria (compartir)

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Adif Alta Velocidad inicia el proceso de expropiación para la construcción de la estación de Otero de Sanabria
Estación de Puebla de Sanabria del trazado convencional, a la que sustituirá la de Otero, en la línea de Alta Velocidad
El administrador de infraestructuras ferroviarias publicó en el BOE la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados, cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras.

Con el cambiador de ancho ya adjudicado a la empresa AZVI SA por importe de 4.294.207,00 € y un plazo de ejecución de 13 meses y el inicio del proceso de expropiación de los bienes afectados por la construcción de la estación de Otero de Sanabria, se cierran los principales flecos que estaban pendientes para culminar el penúltimo tramo del trazado del AVE a Galicia antes de entrar en la provincia de Ourense.

La estación se emplazará dentro del tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería y cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros (IVA no incluido). La infraestructura aprovecha la necesidad del emplazamiento de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET), lo que representa crear vías de servicio adicionales a las del trazado por razones operativas, para dar servicio de llegada y salida de viajeros no solo a la comarca sanabresa, que utiliza la estación de Puebla de Sanabria de la línea convencional, sino también a las localidades fronterizas con Portugal y la ciudad de Bragança.

La estación se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, término municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52).