GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif espera licitar la conexión entre Taboadela y la línea de alta velocidad antes de finalizar junio (compartir)

Todo Noticias
Adif espera licitar la conexión entre Taboadela y la línea de alta velocidad antes de finalizar junio
Vista aérea de la estación de Taboadela, actualmente utilizada como terminal de mercancías.
En el cronograma de actuación de las obras de conexión entre la línea de alta velocidad y la convencional para el acceso provisional a Ourense por Taboadela y Seixalbo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se ha marcado como primera actuación la conexión entre ambas líneas.

El tramo de enlace tendrá dos kilómetros de longitud, entre el subtramo Ponte Ambía-Taboadela y la estación de Taboadela.  Las previsiones presupuestarias de Adif Alta Velocidad para la licitación de esta obra son de 5,9 millones de euros (a lo que habrá que añadir el IVA), tal como lo publica en el anuncio de información previa el Diario Oficial de la Unión Europea, en su número del 14 de abril pasado. El plazo de ejecución será de 12 meses a contar desde la adjudicación del contrato. Esto supone que la línea convencional y la de alta velocidad estarían unidas, al menos por la plataforma, en otoño del año que viene.

Además de la plataforma, el ramal de conexión precisará del montaje de la vía, sistemas de seguridad y comunicación y el tendido de la catenaria, cuya ejecución está vinculada al proyecto constructivo del cambiador de anchos en Taboadela, al igual que la remodelación de su estación, actualmente utilizada como terminal de mercancías, que suma un total de 5 millones de euros más IVA y será licitado en el cuarto trimestre de este año y tendrá una duración de 12 meses.