Renfe Operadora licita la mejora del servicio de atención a los viajeros y megafonía en la estación de Ourense (compartir)
Todo NoticiasRenfe Operadora ha licitado un contrato para mejorar los servicios de atención e información en tierra a clientes, centros de servicios al cliente, control de accesos, puntos de última hora, información y orientación, megafonía centralizada y oficina postventa en la estación de Ourense Empalme, dentro de un paquete que incluye en actuaciones de otras estaciones de la red nacional y que comprende, igualmente, las estaciones de A Coruña, Santiago y Zamora. El contrato se divide en dos lotes y en total asciende a 66,4 millones de euros con un plazo de ejecución de 24 meses, lo que implica que la mejora de los servicios de atención al viajero en la estación de Ourense estarán ya finalizados cuando entre en servicio la línea del AVE en el último trimestre de 2019 o primero de 2020.
Los servicios de atención al viajero han sido objeto de mejoras a lo largo de los últimos años, especialmente a partir de la implantación del servicio Avant con A Coruña y de los Alvia con Madrid, como el control de acceso a los andenes, apoyo a personas con movilidad reducida, instalación de ascensores, etcétera. La llegada del AVE podría incluir en esas nuevas mejoras, además de las señaladas en el párrafo anterior, la de una sala club, como existen en otras estaciones de trenes de alta velocidad.