GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Siemens propone una versión actualizada del Velaro que ya circula entre Madrid y Barcelona (compartir)

Todo Noticias
Siemens propone una versión actualizada del Velaro que ya circula entre Madrid y Barcelona
Velaro circulando por la red de alta velocidad china.
Además de experiencia de circulación por las vías de Alemania, Francia, Reino Unido, España, China y Rusia, el modelo alemán supone una versión mejorada de un tren que ya está funcionando en España desde la pasada década con un 99 por ciento de tasa de puntualidad.

El fabricante alemán cuenta con más de 170 trenes de este modelo rodando por todo el mundo en diferentes series, incluyendo las 17 unidades E320 que prestan sus servicios bajo la bandera de Eurostar a través del túnel bajo el canal de La Mancha entre París y Londres y que a partir de 2017 realizarán la conexión también con Amsterdam. Las composiciones que circulan por el Eurotúnel cuentan con una capacidad para 920 viajeros. Siemens, que tiene distribuido por todo el mundo la fabricación de sus trenes, dispone de factorías en España que contribuyen con la tracción y otros componentes. El Velaro está homologado para desarrollar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, aunque en pruebas de homologación en España alcanzó los 404 km/h, convirtiéndose entonces en el récord mundial en servicio comercial. En cuanto a su longitud y capacidad se puede modular en composiciones con capacidad para 400 a 620 viajeros, si bien en China cuenta con unidades concebidas para albergar más de 1.200 viajeros.

Uno de los aspectos que más subraya Siemens, además del alto porcentaje de fabricación en España (equipos  de tracción en Cornellá y coches en Valladolid) es su eficacia energética, con un consumo por viajero equivalente a 0,33 litros de gasolina por cada 100 km.