GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif Alta Velocidad adjudica de nuevo la seguridad de los túneles entre Zamora y Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Adif Alta Velocidad adjudica de nuevo la seguridad de los túneles entre Zamora y Pedralba
El último consejo de administración de julio adjudicó el contrato por importe de algo menos de 2,8 millones de euros a la UTE Teléfonos, Líneas y Centrales y Elecor.

El contrato que fue objeto de adjudicación en el último consejo del mes de julio se ocupará del proyecto de construcción y mantenimiento de instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles en el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería. El contrato contempla la ejecución de redes de protección contra incendios en los túneles, la instalación de elementos de ventilación mecánica, la sectorización de los túneles y colocación de puertas de seguridad, la ejecución de redes de detección de gases tóxicos y la instalación de sistemas de radiocomunicaciones. Por su parte, las tareas específicas de mantenimiento consisten en garantizar el funcionamiento de las instalaciones, mantener y sustituir los elementos que se averíen y prolongar la vida útil de las instalaciones. El plazo de ejecución es de 6 meses al que luego sigue un período de mantenimiento de 36 meses adicionales, sumando un total de 42 meses la vigencia del contrato. El importe de la adjudicación fue de 2.795.927 euros.

Este contrato ya había sido adjudicado el pasado 1 de abril, pero fue recurrida ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que admitió el recurso y ordenó la retroacción de las actuaciones al momento de valoración de las ofertas económicas. Una vez elaborados nuevos informes de evaluación, se ha efectuado una nueva propuesta de adjudicatario. Aunque la actuación del TACRC supuso un retraso de 4 meses en la ejecución de este contrato, como contrapartida implicará un ahorro de 300.000 euros pues en la primera instancia el contrato había sido adjudicado por importe de 3,1 millones de euros.