GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Fomento destina más de 8 millones a rematar el tramo Zamora-Cernadilla (compartir)

Todo Noticias
Fomento destina más de 8 millones a rematar el tramo Zamora-Cernadilla
El contrato fue adjudicado por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), aunque la supervisión técnica de los trabajos será realizado mediante una asistencia técnica licitada por Adif Alta Velocidad.

El contrato que acaba de adjudicar la SEITT suma un total de 8.137.936 euros (IVA incluido) y tiene por objeto distintos tipos de trabajos sobre la plataforma en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en los tramos: Acceso a Zamora; La Hiniesta-Perilla de Castro; Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla. Se trata de actuaciones destinadas a finalizar con obras de carácter complementario, la infraestructura ferroviaria. En el contrato se incluyen, entre otras obras, la protección de una serie de taludes, la ejecución las instalaciones ferroviarias (canaleta de comunicaciones), el cerramiento metálico de la línea, la instalación de hitos de deslinde y de pantallas antivandálicas, así como medidas de integración ambiental o de gestión de residuos.

En paralelo, Adif Alta Velocidad licitó la asistencia técnica para la supervisión de estos trabajos por importe de 116.000 euros.