GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El tramo Zamora-Olmedo y el aumento de frecuencias incrementaron un 34 por ciento los viajeros entre Galicia y Madrid (compartir)

Todo Noticias
El tramo Zamora-Olmedo y el aumento de frecuencias incrementaron un 34 por ciento los viajeros entre Galicia y Madrid
La reducción de media hora en el tiempo de viaje, el cambio de horarios con seis trenes diurnos por sentido y una política de ofertas muy competitiva fueron los principales atractivos que han movido a más de 373.000 viajeros a coger el tren entre Galicia y Madrid.

Entre febrero y junio, los servicios diurnos entre Madrid y Galicia registraron 373.600 viajeros, un 34 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El aumento de frecuencias, la política comercial con ofertas muy competitivas y un tiempo de viaje que se redujo en treinta minutos fueron los principales incentivos a los viajeros que se incorporaron al ferrocarril. En el caso de Ourense,  con algo más de 66.000 viajeros, el factor de frecuencias se hizo especialmente significativo, pues es la ciudad que cuenta con mayor número de trenes con Madrid, hasta catorce en ambos sentidos en días laborables.

La ciudad de Galicia que más viajeros movió en este corredor fue Santiago de Compostela, concretamente 70.000. A Santiago le siguen, por este orden, Ourense con 66.700 viajeros, A Coruña con 50.000, Vigo con 37.700, Pontevedra con 17.300, Ferrol con 8.300 y Lugo, con 4.800.