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Adif licita los últimos flecos del tramo Zamora-Cernadilla en el AVE gallego (compartir)

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Adif  licita los últimos flecos del tramo Zamora-Cernadilla en el AVE gallego
Viaducto entre Perilla de Castro y Otero de Bodas
Se trata de una asistencia técnica que controle las actuaciones pendientes desde los accesos de la estación de Zamora hasta Cernadilla, para dejar la plataforma del AVE en condiciones de uso en un tramo de algo más de 93 kilómetros.

Adif Alta Velocidad acaba de licitar por importe de algo más de 116.000 euros una asistencia técnica que tiene por objeto el control y vigilancia de las actuaciones pendientes en algo más de 93 kilómetros que van desde los accesos de la estación de Zamora hasta Cernadilla, en el tramo Zamora-Lubián. Los subtramos afectados son, además del mencionado de los accesos a la estación de la capital, La Hiniestra-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla.

Entre las actuaciones pendientes descritas en el pliego de condiciones técnicas de este contrato se incluyen acciones como la instalación de pantallas antivandalismo en pasos elevados, iluminación de una pasarela peatonal en la estación de Zamora, protección de taludes, instalación de canaletas para cables, colocación de hitos de deslinde, etcétera. Se trata, en definitiva de pequeños flecos pendientes a lo largo de algo más de 93 kilómetros de los 129 totales del tramo Zamora-Lubián, cuyo plazo de ejecución se estima en ocho meses.

El pliego de condiciones técnicas estable con detalle el equipo humano del que deberá disponer para este trabajo la consultora adjudicataria, así como los salarios y condiciones laborales del mismo. Se ocupará de la vigilancia y supervisión de que esas pequeñas obras, pendientes a lo largo del tramo objeto de finalización, cumplan con las prescripciones establecidas por el administrador de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, Adif Alta Velocidad.

Los subtramos en cuestión forman parte del próximo tramo gallego de alta velocidad que entre en servicio, entre Zamora y Pedralba de la Pradería, cuya inauguración está prevista para finales de este año o primeras semanas de 2017, y que ahorrará otra media hora adicional a los trenes gallegos en sus viajes con destino y origen Madrid.