Adif adjudica los sistemas de seguridad y protección civil de los túneles entre Zamora y Pedralba de la Pradería (compartir)
Todo NoticiasNueve túneles que suman algo más de 4,6 kilómetros en total, serán el objetivo de esta adjudicación. El contrato prevé la instalación de los sistemas de seguridad contra incendios y gases tóxicos y sistemas de radiocomunicación para los dispositivos de protección civil en los túneles que median entre las estaciones de Zamora y Pedralba de la Pradería, dentro del tramo Zamora-Lubián. El importe del contrato asciende a 3,1 millones de euros. La unión temporal de empresas formada por las sociedades Ibérica de Construcciones Eléctricas e Ibérica de Construcciones Eléctricas de Seguridad tendrá, una vez formalizado el contrato, un plazo de seis meses para finalizar las obras necesarias. El contrato incluye, asimismo, el mantenimiento de dichas instalaciones durante los tres años siguientes.
El Adif Alta Velocidad tiene previsto poner en servicio el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería en el curso del presente 2016, lo que supondría el ahorro de una media hora adicional en el viaje entre Galicia y Madrid.