Valdeorras se ha convertido en la comarca mejor comunicada de Galicia (compartir)
Todo NoticiasLos ajustes horarios realizados por Renfe tras la apertura de los tramos de alta velocidad entre León y Palencia con Valladolid y entre Olmedo y Zamora permiten no solo acortar los tiempos de viaje en los trenes directos, sino también acceder, mediante transbordo a conexiones ajustadas en tiempo con otras ciudades. Con este panorama, la comarca de Valdeorras se ha convertido en la mejor comunicada de Galicia. Por un lado, todos los trenes paran en las estaciones de O Barco de Valdeorras y A Rúa-Petín, lo que permite dar servicio a toda la comarca. Por otro, la reordenación de los horarios mantiene Valdeorras conectada con dos trenes diarios a Madrid por sentido: el tren hotel nocturno y durante el día a través de un enlace desde León con el Alvia que sale desde esa capital en dirección a Madrid. El mismo tren continúa en dirección a Alicante, con paradas en Cuenca y Albacete y previamente con Valladolid.
Desde Valdeorras existen, además dos trenes diarios directos a Barcelona: el tren hotel, y el Alvia diurno. Dichos itinerarios incluyen paradas en las estaciones de Palencia, Burgos, Vitoria, Navarra, Logroño, Zaragoza, Lleida y Tarragona.
En torno a las 13.00 horas, cuenta con un tren diario a Bilbao, San Sebastián, Irún y Hendaya, el único tren que circula por la red ferroviaria gallega todavía con material convencional.