Adif Alta Velocidad adjudica por seis años locales en estaciones gallegas a empresas de alquiler de coches (compartir)
Todo NoticiasAdif Alta Velocidad acaba de adjudicar los primeros locales en estaciones gallegas a tres compañías de alquiler de coches sin conductor. El contrato será por seis años, hasta junio de 2012 e incluye en el paquete no solo la nueva estación de Vigo-Urzaiz y las de Santiago de Compostela y Pontevedra, las tres unidas por el trazado de velocidad alta del corredor del Eje Atlántico. También incluye la estación de Ourense-Empalme que, a día de hoy y junto con la de Santiago son las únicas estaciones gallegas que se encuentran en el itinerario de un trazado de alta velocidad: el corredor Noroeste desde Olmedo a Compostela.
Europcar ha sido adjudicataria de sendos locales y sus correspondientes plazas para el estacionamiento de sus coches de alquiler en las estaciones de Ourense y Santiago; Atesa, en las de Pontevedra, Ourense y Vigo y por último Avis, en las de Pontevedra, Santiago, Ourense y Vigo.
La adjudicación de estos locales y plazas de alquiler forma parte de un concurso global en el que Adif Alta velocidad adjudicó 54 locales y 1.112 plazas de estacionamiento en 24 estaciones de la red de Alta Velocidad que son de su competencia y que incluye también el corredor del Eje Atlántico.
Como unidad de negocio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif Alta Velocidad no solo se ocupa de las obras de construcción y mantenimiento de la red de alta velocidad española y de la gestión de dicha red, sino también de la red de fibra óptica y de la gestión de las estaciones, siendo estos tres últimos conceptos sus principales fuentes de ingresos.