GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El Adif oferta a las operadoras ferroviarias el uso de las dos estaciones de Vigo (compartir)

Todo Noticias
El Adif oferta a las operadoras ferroviarias el uso de las dos estaciones de Vigo
La estación de Vigo-Urzaiz quedará reservada a trenes que utilicen el corredor Atlántico y Alta Velocidad
La que inicialmente era una estación provisional, Vigo-Guixar, seguirá prestando sus servicios a las operadoras ferroviarias cuando sea inaugurada la estación de Vigo-Urzaiz.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) posee dos estaciones en Vigo. Vigo-Urzaiz y Vigo Guixar. La primera, situada en el subsuelo de la que fuera durante 130 años la estación de Vigo, será inaugurada, previsiblemente en las próximas semanas y ofrecerá a las operadoras ferroviarias sus vías y sus surcos para trenes de larga distancia y regionales de velocidad alta por el corredor atlántico. De momento, ese tipo de relaciones ferroviarias solamente las presta Renfe Operadora. Pero en Vigo Guixar, con sus dos terminales de viajeros y de mercancías, sí actúan otras operadoras ferroviarias como Comboios de Portugal (CP) que realiza la conexión de viajeros entre Vigo y Oporto, o Takargo, también portuguesa, que se ocupa del transporte de mercancías y otras como Transfesa y Agnel Trains.

Dos estaciones para unir Vigo y Ourense

En las relaciones de media distancia entre Vigo y Ourense, los viajeros dispondrán de servicios que saldrán de las dos estaciones. Desde Guixar, serán los trenes de media distancia y el rápido diurno a Irún. Desde Urzaiz, los de larga distancia entre Vigo y Madrid que con toda seguridad realizarán el trayecto entre ambas ciudades gallegas por la vía del Eje Atlantico hasta el by-pass de Santiago-Ourense, con el fin de evitar el retorno de los trenes desde Pontevedra a Vigo para luego seguir por la vía del Miño.En cuanto a los trenes diurno y nocturno entre Vigo y Barcelona, todo apunta a que también utilizarán el corredor atlántico y la estación de Urzaiz como terminal de llegada y salida.