La base de Montaje de A Mezquita se encuentra muy atrasada (compartir)
Todo Las Obras
El montaje de la vía es un proceso relativamente rápido, aunque luego va acompañado de otras actuaciones que requieren de un tiempo más pausado que el ritmo de cuatro o cinco kilómetros lineales de vía que cada día montaron, por ejemplo, los trenes carrileros en el tramo anterior del trazado gallego, entre Zamora y Pedralba. Pero para que ese proceso se pueda llevar a cabo es necesario que las bases de montaje puedan estar operativas y a la de A Mezquita, situada en el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Vilavella, todavía le falta mucha obra para que pueda dar cabida al trajín de llegada de carril, preparación de los trenes carrileros y salida para su colocación sobre las traviesas. El retraso es especialmente significativo si tenemos en cuenta que estamos a menos de cuatro meses de que se cumpla el plazo previsto y en La Hiniesta, la base de montaje de los 110 kilómetros de vía entre Zamora y Pedralba, empezó a funcionar nueve meses antes de que finalizase el plazo en el tramo anterior.