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Adif apura las contrataciones del tramo Zamora-Pedralba para tenerlo a punto para pruebas en 12 meses (compartir)

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Los ciento once kilómetros que separan la estación de Zamora del futuro cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería para los que hay un compromiso del ministro de Fomento de que entren en servicio a finales de 2018 requieren todavía de importantes adjudicaciones en lo que se refiere a la adquisición de material y montaje del mismo: balasto, traviesas, carril, instalación de la línea eléctrica... en los últimos quince días, Adif Alta Velocidad dio un importante espaldarazo a esta fase final de las obras con la licitación de contratos de suministro cuyo objetivo es que este tramo esté en disposición de realizar las pruebas de circulación a partir del otoño de 2018. Los cinco subtramos en los que está dividido muestran una situación heterogénea. Mientras algunos ya tienen completamente lista la traza para recibir el balasto y las vías, así como el resto de los elementos que conforman el equipamiento ferroviario, en otros existen todavía algunos pequeños puntos en los que concluir la plataforma.