Luso Galaica y Traviesas del Norte construirán las traviesas del AVE entre la estación de Zamora y el túnel de Padornelo (compartir)
Todo Las ObrasTras la adjudicación hace ya unos meses de la fabricación y suministro del balasto y el carril, Adif Alta Velocidad ha completado el lote con la contratación de las traviesas para la línea entre Zamora y el túnel de Pardonelo a la unión temporal de empresas formada por Luso Galaica y Traviesas del Norte.
Las traviesas serán, al igual que en el resto de la línea monobloque de hormigón pretensado. El suministro incluye, naturalmente, los elementos de sujeción para fijar los carriles de la vía a las traviesas. La unión temporal de empresas contratada por el administrador de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad tendrá que fabricar las traviesas, un total de 76.000 y llevarlas a la base de almacenamiento y, posteriormente, ocuparse del montaje de las mismas.
La base de almacenamiento se encuentra en La Iniesta, a pocos kilómetros de Zamora. Desde allí tendrán que colocarlas en el trazado que recorre los subtramos de Zamora Zamora a La Hiniesta, La Hiniesta a Perilla de Castro, Perilla de Castro a Otero de Bodas, Otero de Bodas a Cernadilla, Cernadilla a Pedralba de la Pradería y desde Pedralba de la Pradería al comienzo del subtramo del túnel de Padornelo.