GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Las Obras

Inicio

El ERTMS entre Ourense y Olmedo recibirá financiación europea adicional, pero no el túnel de Padornelo (compartir)

Todo Las Obras
El ERTMS entre Ourense y Olmedo recibirá financiación europea adicional, pero no el túnel de Padornelo
El programa Conectar Europa, que cuenta con un presupuesto de 13.100 millones de euros alegó restricciones de naturaleza económica para negarse a dar más fondos al tramo entre Ourense y Lubián.

El Ministerio de Fomento contará con una ayuda adicional desde Bruselas para instalar el sistema de seguridad y comunicación ERTMS en la línea de alta velocidad entre Olmedo y Ourense, procedente de los fondos especiales del programa Conectar Europa, que tiene un presupuesto total de 13.100 millones de euros. Pero la Unión Europea ha decidido no realizar nuevas aportaciones al trazado ferroviario entre Ourense y Lubián con cargo a este programa y que suplementen las que ya tiene procedentes de los fondos Feder.

La ayuda suplementaria solicitada por Fomento y denegada por Bruselas, alegando restricciones de carácter presupuestario, estaban destinadas a reforzar la financiación de cuatro subtramos del tramo entre Ourense y Lubián, en tierras zamoranas, concretamente en el entorno del túnel de Padornelo. El importe de la subvención, en caso de haber sido aprobado, habría sido de algo más de 45 millones de euros.