GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Las Obras

Inicio

Adif añade otras 565 fincas a la lista de expropiaciones para completar el subtramo Seixalbo-Túnel de Montealegre (compartir)

Todo Las Obras
Adif añade otras 565 fincas a la lista de expropiaciones para completar el subtramo Seixalbo-Túnel de Montealegre
Desmontes y túneles obligan a la ocupación temporal de terrenos que, una vez finalizada la infraestructura son reintegrados tal como habían sido recibidos.
Con éstas suma ya el millar de bienes afectados por las obras del último tramo de la línea de alta velocidad entre Seixalbo y Ourense, con una longitud estimada de algo más de siete kilómetros y medio.

Continúa el goteo de expropiaciones para liberar los terrenos necesarios para la construcción de nuevos tramos de la alta velocidad ferroviaria en el eje Lubián-Ourense. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) hizo pública ayer una nueva relación de propiedades a ocupar a través del correspondiente anuncio en el BOE.

En este caso, las expropiaciones afectan a la plataforma de integración urbana en el tramo de Seixalbo al túnel de Montealegre, en la ciudad, y supone expropiar 565 bienes, entre ocupación temporal, servidumbre de paso y expropiación definitiva. Un total de 288 fincas están ubicadas en el Concello de Ourense, mientras que las 277 restantes se localizan en el término municipal de Taboadela. En total, la superficie afectada por expropiación definitiva asciende a 304.125 metros cuadrados, 247.966 en Taboadela y 56.159 en la ciudad de Ourense.

El anuncio en el BOE se produce un día después de que el Adif también comunicase la expropiación de otras 409 propiedades para poder ejecutar el tramo del túnel de Montealegre a la Estación Empalme. En ambos trámites los interesados pueden consultar la documentación en los concellos de Taboadela, Ourense y San Cibrao o en la Subdelegación del Gobierno.

Una vez materializados ambos anuncios, los requisitos que restan para completar la tramitación administrativa del trayecto Lubián-Ourense están prácticamente resueltos, a expensas de que finalice el plazo de exposición pública del itinerario entre Taboadela y Seixalbo.