Renfe confirma la apertura del tramo del AVE Olmedo-Zamora a partir del 17 de diciembre (compartir)
Todo Más Cerca
El jueves 17 de diciembre Renfe inaugura dos nuevos servicios ferroviarios vinculados con el corredor de alta velocidad a Galicia, aunque en su trazado castellano: Madrid-Salamanca y Madrid Zamora.
Zamora y Madrid estarán unidas por un tren diario en ambos sentidos que realizará el viaje en 1 hora y 33 minutos frente 1 hora 55 que invierte en la actualidad. Veintidós minutos menos que se verán mejorados al cabo de unos meses. El tren que se ocupará de esa nueva relación ferroviaria será un Alvia 730, la misma serie que realiza los trayectos diurnos entre Galicia y Madrid. Los trenes gallegos no estrenarán el nuevo trazado hasta el mes de enero, según ha confirmado Renfe en un comunicado difundido hoy.
20 euros por trayecto
El nuevo servicio ferroviario entre Zamora y Madrid tendrá un precio promocional de 20 euros por trayecto hasta el 29 de febrero, para los billetes comprados antes del 7 de enero.
Salamanca a una hora menos
Simultáneamente a la inauguración de los servicios regulares entre Madrid y Zamora por el nuevo corredor ferroviario de alta velocidad, Renfe también pondrá sobre las vías tres nuevos trenes diarios por sentido entre Madrid y Salamanca, con un ahorro de tiempo que se estima será de 63 minutos. Para los usuarios de estos nuevos servicios, que serán desempeñados por trenes Avant de la serie 121, Renfe ha previsto una campaña promocional de billetes a 20 euros por trayecto entre la capital de España y Salamanca y de 10 euros entre Salamanca y Segovia. La oferta estará vigente para compras realizadas hasta el 7 de enero para viajes hasta el 29 de febrero.