GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif AV instalará pantallas acústicas en Campobeceros tras la reclamación del Concello de Castrelo do Val (compartir)

Todo Noticias
Adif AV instalará pantallas acústicas en Campobeceros tras la reclamación del Concello de Castrelo do Val
Adif AV ha decidido instalar pantallas acústicas en la línea de alta velocidad a su paso por Campobecerros, a raíz de la reclamación realizada por el Concello de Castrelo do Val. El procedimiento comenzó este lunes con la licitación del proyecto constructivo de ejecución de protecciones acústicas en Campobecerros.

El contrato para la redacción del proyecto tiene un valor de licitación de 36.570 euros y un plazo de ejecución de seis meses, de manera que estará adjudicado y entregado a Adif AV antes de finalizar el verano, lo que podría permitir licitar las obras para el montaje de dichas pantallas en este mismo año.

El uso de pantallas acústicas es una solución que se implementó en diferentes puntos de la línea en los que ya sea por razones de carácter ambiental o por la proximidad de núcleos de población se hacía necesario minimizar el impacto acústico del paso de los trenes. Aunque los trenes de alta velocidad, al ser eléctricos resultan más silenciosos que los que circulan por la vieja línea de Zamora actualmente, largos mercantes arrastrados por locomotoras diésel eléctricas, al desplazarse a gran velocidad el sonido se hace más notorio.