GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El transbordo en autobús para viajar a Barcelona se extiende hasta San Clodio-Quiroga (compartir)

Todo Noticias
El transbordo en autobús para viajar a Barcelona se extiende hasta San Clodio-Quiroga
Locomotoras en la estación de Monforte de Lemos
Los usuarios del Alvia a Barcelona, que en días alternos procede de Vigo o de A Coruña, tendrán que viajar en autobús desde la estación de Ourense hasta la de San Clodio-Quiroga, a partir del sábado 25, como consecuencia de las obras que se están realizando en la estación de Monforte de Lemos. Desde que comenzaron las obras en el tramo Ourense-Monforte, los viajeros de ese servicio ferroviario tenían que desplazarse en autocar desde la estación de Ourense a Monforte, pero ahora, hasta el 2 de abril, se prolongará el trayecto alternativo por carretera hasta San Clodio-Quiroga o desde esa estación hasta la de Ourense para quienes realicen el trayecto en sentido inverso.

La afectación no solo se produce para los viajeros del Alvia a Barcelona. También para los usuarios de los trenes de media distancia entre Vigo y Ponferrada, que harán el trayecto entre Ourense y San Clodio por carretera. Los servicios ferroviarios entre Ourense y Lugo también se ven afectados por estas obras. En tres de los cuatro trenes que circulan a diario por sentido entre ambas ciudades, el servicio se realizará íntegramente por carretera. Esto afecta igualmente a los viajeros procedentes de Madrid, Zamora y estaciones intermedios del Alvia que une a diario la estación de Lugo con la de Chamartín. En ese caso, también se utiliza el transporte alternativo por carretera entre Ourense y Lugo. Para los usuarios del Media Distancia que sale de Lugo a las 8:54 y llega a Ourense a las 10:46, un tren que tiene su estación de origen en A Coruña, el trayecto por carretera se realizará entre las estaciones de Sarria y Ourense. Lo mismo sucede con el MD Ourense-A Coruña que sale de la estación de A Ponte a las 19.40.

Además del servicio de autocares que Renfe ya había contratado desde el cierre de la línea entre Ourense y Monforte, los viajeros de los servicios de media distancia y regional entre Ponferrada y Ourense y Vigo y Ponferrada, que se suban o bajen en las estaciones de Barra de Miño, Os Peares, y San Estevo de Sil, dispondrán de servicios de taxi como alternativa, entre Ourense y dichas estaciones y entre San Clodio y las mismas si el viaje se realiza en sentido inverso.

Las obras de modernización de la estación de Monforte de Lemos ya se habían iniciado con anterioridad pero la fase en la que se encuentran actualmente resulta incompatible con el uso de los andenes y vías por las que pasan los trenes de viajeros. Entre esas obras cabe destacar la construcción de un nuevo paso subterráneo entre andenes así como la instalación de ascensores para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.