GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Ocho empresas optan a la construcción de la base de mantenimiento de Vilavella, dos de ellas gallegas (compartir)

Todo Noticias
Ocho empresas optan a la construcción de la base de mantenimiento de Vilavella, dos de ellas gallegas
Ocho empresas han presentado ofertas para la construcción de la base de mantenimiento del tramo gallego de la línea de alta velocidad entre Taboadela y Pedralba de la Pradería, que se emplazará en el PAET de Vilavella, en el término municipal de A Mezquita.

De las ocho empresas participantes en el concurso, dos de ellas lo hacen a título individual: Obrascón Huarte Laín (OHL) y Contratas Vilor. Las seis restantes, participan en uniones temporales de empresas con las que concursan en esta licitación. Se trata de Dragados y Tecsa, Lantania y Prace y la ute capitaneada por Orega con Coymal y Tecnimed Lliria.

De las ocho empresas participantes, dos son gallegas. La viguesa Prace, Servicios y Obras que participa con el 35 por ciento de la UTE con Lantania y la Ourensana Orega, que lo hace con el 40 por ciento en la unión temporal que forma con la madrileña Coymal y la valenciana Tecnimed Lliria.

Finalizado el plazo de presentación de ofertas el pasado 28 de octubre, Adif Alta Velocidad inició el proceso de evaluación de esta licitación que había iniciado su tramitación el pasado 4 de agosto. Dicha tramitación se vio prolongada como consecuencia de un recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción, lo que obligó a suspender primero y ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta los últimos días del pasado octubre.

El 18 de noviembre se constituyó la comisión de valoración de Adif Alta Velocidad y en su primera reunión abrió el sobre número 2 con los criterios evaluables mediante fórmulas, de las ofertas presentadas a concurso. En total fueron presentadas cinco ofertas, por parte de las empresas y uniones temporales antes señaladas.

El siguiente paso será la valoración de los criterios técnicos no evaluables mediante fórmulas y la elevación al consejo de administración de las ofertas debidamente puntuadas para que acuerde la adjudicación del contrato.