GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los usuarios de la línea del Miño tendrán que transbordar al autobús por obras en As Gándaras (compartir)

Todo Noticias
Los usuarios de la línea del Miño tendrán que transbordar al autobús por obras en As Gándaras
Obras de drenaje en el cargadero de As Gándaras
La línea del Miño permanecerá cortada durante el primer fin de semana de octubre como consecuencia de las obras que se están realizando en el apartadero de As Gándaras de Budiño. El corte afecta a un tramo de 2,5 kilómetros entre las estaciones de O Porriño y Guillarei, concretamente en las inmediaciones del apartadero cargadero de As Gándaras de Budiño, donde se procederá a la retirada de la vía existente, excavación y colocación de marcos para el drenaje transversal, impermeabilización y recolocación de balasto, traviesas y vías. Estos trabajos forman parte de las obras de ampliación de las vías de apartado en dicho cargadero, con el fin de permitir el cruce de trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud, que se desarrollará en diversas estaciones intermedias de la línea del Miño hasta Ourense y en el tramo siguiente entre Ourense y Ponferrada, dentro de las actuaciones encaminadas a adecuar esta línea para su integración en el Corredor Atlántico de Mercancías.

Como consecuencia de las obras, los trenes que utilizan esa línea tendrán itinerarios alternativos por carretera que Renfe ofrecerá a los usuarios en función del tipo de tren y destino del mismo. Así, los usuarios del tren Celta, entre Vigo y Oporto, realizarán el viaje en autobús entre Vigo y Valença do Minho. Esto afectará a los itinerarios sentido Oporto-Vigo de las 20:10, con llegada a Vigo a las 22:34 del viernes 30 de septiembre y a las ocho circulaciones del sábado y domingo.

Los usuarios del Alvia entre Vigo y Barcelona o del media distancia que lo sustituye en días alternos entre las estaciones de Vigo y Ourense, harán el recorrido entre Vigo y Ourense en ambos sentidos de la circulación en autobús tanto sábado como domingo y el viernes anterior, en sentido Ourense-Vigo.

En el regional Vigo-Ponferrada de mediodía el transbordo será entre las estaciones de Vigo y Guillarei tanto sábado como domingo y en sentido inverso, el regional Ourense-Vigo de la mañana harán transbordo entre Guillarei y Vigo los mismos días.