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Once empresas participan en el concurso para el mantenimiento de la línea de alta velocidad (compartir)

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Once empresas participan en el concurso para el mantenimiento de la línea de alta velocidad
Base de mantenimiento de O Irixo.
Tras un procedimiento lleno de incidentes que aplazó una y otra vez la tramitación del concurso para el mantenimiento de la línea de alta velocidad desde Pedralba de la Pradería hasta Santiago y el corredor del eje atlántico, desde Vigo hasta A Coruña, Adif ha cerrado ya el plazo de presentación de ofertas en el que participan once empresas y ha iniciado el proceso de evaluación de las ofertas presentadas.

En total se han presentado tres ofertas de otras tantas uniones temporales de empresas, formadas, en dos de ellas por grupos de cuatro empresas, con el 25 por ciento de participación cada una de ellas, y una tercera con tres empresas agrupadas y una participación de un 33 por ciento cada una.

La mesa de contratación de Adif tendrá que evaluar ahora cada una de las propuestas económicas presentadas, así como el resto de la documentación de las respectivas ofertas. El contrato, que tendrá una vigencia de 48 meses y un presupuesto de licitación de algo más de cincuenta y seis millones de pesetas se ocupará del mantenimiento preventivo de la infraestructura, vía y equipos de vía de los 155 kilómetros del corredor del eje atlántico entre las ciudades de Vigo y A Coruña, los 87 kilómetros de línea de alta velocidad de ancho ibérico entre Ourense y Santiago, con las bifurcaciones existentes entre ambos corredores, y los 103 kilómetros de línea de alta velocidad de ancho estándar desde Pedralba de la Pradería hasta Taboadela y los 16 de ancho mixto entre Taboadela y la estación de Ourense. En total son algo más de 360 kilómetros para los cuales la propuesta ganadora dispondrá de la base de mantenimiento de O Irixo como centro de operaciones para las líneas de ancho ibérico y la de Vilavella, en el municipio de A Mezquita, para el corredor de alta velocidad de ancho estándar. Dada la urgencia con la que se espera que se pueda materializar este contrato, se estima que Adif resolverá su adjudicación en el presente verano, de manera que la formalización del mismo y su entrada en vigor se pueda substanciar antes del otoño.