GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Arranca la temporada de los trenes turísticos de Galicia con más plazas y nuevas rutas (compartir)

Todo Noticias
Arranca la temporada de los trenes turísticos de Galicia con más plazas y nuevas rutas
Los trenes turísticos de Galicia, que se desarrollan entre los meses de junio y octubre, ofrecerán un total de 37 salidas por trece rutas, entre las que destacan las de enoturismo con destinos en la Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Ribeiro y Rías Baixas. La mayoría de los trenes que realizan rutas del vino saldrán de la estación de Ourense. El Inorde participa en el proyecto de los trenes turísticos desde su inicio, en 2013, al igual que Renfe y la Axencia Galega de Turismo. Este año, se incorporan nuevos destinos, como la ruta de los quesos y la de As Mariñas.

Rutas clásicas como las de las regiones vinícolas gallegas refuerzan el número de salidas. Lo mismo sucede con la ruta de los monasterios, la de los pazos y jardines históricos, la ruta de los faros o la ruta por los caminos de Santiago, que este año tendrá especial relevancia por su condición de Xacobeo.

El uso de los trenes de la serie 594, los automotores que iniciaron su andadura en Galicia como servicio TRD al final de la década de 1990, permite además, incrementar el número de plazas en cada viaje. Los pequeños automotores de la serie 596 con los que se comenzó el servicio de trenes turísticos en 2013 y que mantuvieron su actividad hasta que se suspendió por la pandemia en 2020 ofrecían 56 plazas, mientras que los 594 disponen de una capacidad para 126 viajeros lo que supone más del doble en cada salida. Si a ello se suma un incremento de salidas y de nuevas rutas, la campaña de 2022 supondrá un notable incremento de plazas con respecto a 2019. Incluso con respecto a 2021, año en el que ya se operó con los trenes 594, se pasa de 1.532 plazas a 2.696, lo que supone un 76 por ciento más de oferta.

Los usuarios dispondrán como complemento del “Galician Rail Pass”, un bono para circular durante tres días por la red ferroviaria gallega sin límite de viajes, sin que represente un incremento del precio con respecto al año anterior, que se mantiene en 45 euros para adultos y 20 para niños.

Este aumento tanto de plazas como de nuevas rutas y frecuencias es fruto de la gran demanda registrada hasta ahora, con índices de ocupación por encima del 97 por ciento y un grado de satisfacción muy alto por parte de los usuarios, según las encuestas realizadas.