GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Acceda al extra dedicado a la inauguración de la línea gallega de alta velocidad y los 140 años del ferrocarril Ourense-Vigo (compartir)

Todo Noticias
Acceda al extra dedicado a la inauguración de la línea gallega de alta velocidad y los 140 años del ferrocarril Ourense-Vigo
El pasado domingo, La Región y Atlántico Diario ofrecieron con el ejemplar del día un suplemento especial de 96 páginas a todo color dedicadas a la línea gallega de alta velocidad, la llegada del AVE a Ourense y la historia del ferrocarril Ourense-Vigo que este año cumplió su 140 aniversario.
El extra contó con la colaboración del artista Antón Pulido, autor de su cubierta. Una obra alegórica a la llegada del AVE a Ourense. En páginas interiores encontraremos entrevistas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el presidente de Copasa, José Luis Suárez.

A lo largo de sus 96 páginas se hace un recorrido detallado por los 462,5 kilómetros que separan las estaciones de Madrid Chamartín, “Clara Campoamor” y Ourense. Desde el primer tramo, que comparte con el corredor Norte Noroeste hasta Olmedo, así como los tramos específicos de la línea gallega: Olmedo-Zamora, Zamora-Pedralba de la Pradería, Pedralba de la Pradería-Ourense y, por supuesto el primero de los tramos inaugurados de la línea gallega, Ourense-Santiago, que cumplió este mes de diciembre su décimo aniversario de puesta en servicio.

El lector podrá conocer con detalle los grandes hitos de ingeniería que fue necesario realizar para la construcción de la línea y diversos aspectos de la misma. En la parte histórica, se hace un recorrido por la línea del Miño, entre Ourense y Vigo, así como el Directo a Zamora, que en 1957 acercó Vigo y Ourense a Madrid.

Puede Acceder y leer el extra pulsando en el siguiente enlace:

<div style="text-align:center;"><iframe src="//v.calameo.com/?bkcode=0061058788173fcabe1f3&mode=mini&view=slide&showsharemenu=false&clickto=view&clicktarget=_self" width="560" height="350" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency allowfullscreen style="margin:0 auto;"></iframe><div style="margin:4px 0px 8px;"></div></div>