GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El rey Felipe VI inaugurará el lunes la línea gallega de alta velocidad (compartir)

Todo Noticias
El rey Felipe VI inaugurará el lunes la línea gallega de alta velocidad
Llegada a Ourense del primer AVE institucional en pruebas el pasado mes de noviembre (Foto Héctor Díaz)
El último tramo de la línea gallega de alta velocidad contará con una inauguración histórica, con el rey Felipe VI al frente de una comitiva que realizará el viaje en AVE desde Madrid con paradas en las estaciones de Zamora y A Gudiña.
El Rey descubrirá una placa en la estación de A Gudiña, la única estación gallega de nueva construcción de la línea de alta velocidad y otra en la de Ourense, donde se celebrará un acto en el que serán pronunciados los discursos de autoridades y que cerrará con su intervención el monarca.

En el viaje inaugural está previsto que acompañen a Felipe VI el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, los presidentes de Castilla y León y Galicia, Mañueco y Feijóo, así como otras autoridades y personalidades.

Está previsto que el tren llegue a Ourense en torno a las doce y media del lunes. Al día siguiente comenzará la explotación comercial de la totalidad de la línea con dos servicios AVE y ocho Alvia por sentido de lunes a viernes. Los AVE entre Ourense y Madrid y los Alvia con el resto de las ciudades gallegas: 4 a Vigo, 3 a Coruña (dos de ellos con continuación a Ferrol) y 1 a Lugo.