GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Primera adjudicación de un contrato de la variante exterior de Ourense (compartir)

Todo Noticias
Primera adjudicación de un contrato de la variante exterior de Ourense
Mapa del trazado del tramo Taboadela-Túnel de Rante
La empresa de ingeniería Técnica y Proyectos, S.A. ha resultado adjudicataria del contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del tramo Taboadela-Túnel de Rante, de la variante exterior de Ourense. Es el primer contrato que se adjudica de esta obra, la última de la línea de alta velocidad en Ourense.

Técnica y Proyectos, S. A. compitió con otros 13 estudios de ingeniería para asumir la asistencia técnica de control de obras del primer tramo de la variante exterior, entre el cambiador de ancho de Taboadela y el túnel de Rante, incluido éste. El valor de licitación fue de 3.340.324,71 euros y la empresa ganadora se lo adjudicó por un importe de 2.304.824,40 euros, una cifra cercana a un 30 por ciento inferior al presupuesto estimado por el Adif.

El contrato, una vez que se formalice, tendrá una vigencia de 39 meses para controlar las obras del primer tramo de la variante. El contrato para la ejecución de las obras se encuentra también pendiente de adjudicar y a él acudieron más de una treintena de las más importantes constructoras del país, bien en solitario bien en uniones temporales de empresas.