GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La rotonda de la estación de Sanabria AV estará concluida en enero de 2022 (compartir)

Todo Noticias
La rotonda de la estación de Sanabria AV estará concluida en enero de 2022
Estación de Sanabria AV
DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, que fue la adjudicataria en segunda instancia de la construcción de la rotonda que conectará la estación de Sanabria AV con la carretera N525 ha iniciado ya las obras y se espera que estén concluidas en los primeros días de 2022.

El trabajo fue adjudicado el pasado mes de septiembre por algo más de 321.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días. DSV es la segunda empresa que recibe este encargo, inicialmente adjudicado en agosto de 2020 a una empresa que finalmente no lo ejecutó y fue necesaria la tramitación de la rescisión del contrato y un nuevo proceso de licitación y adjudicación que retrasó una sencilla obra, una rotonda, pero imprescindible para que los usuarios de la comarca sanabresa tengan acceso desde la carretera nacional Ourense-Benavente a su estación de alta velocidad.

En el impasse entre la primera y fallida adjudicación y la conclusión de esta obra, el Adif habilitó un acceso provisional, aprovechando la pista de tránsito de camiones durante las obras de realización de la infraestructura. Esa vía sigue actualmente en servicio, al menos hasta que la rotonda regule la comunicación con el vial de acceso a la estación desde la carretera general, y con la autovía de las Rías Bajas que tiene una salida a pocos metros de dicha rotonda.