GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La estación de Sanabria AV ya tiene contrato de la luz (compartir)

Todo Noticias
La estación de Sanabria AV ya tiene contrato de la luz
La estación de Sanabria Alta Velocidad, situada en la pedanía de Otero de Sanabria, sigue cerrada, aunque ya ha dado un nuevo avance. Ahora ya tiene contrato de suministro eléctrico, lo que permite disponer de alumbrado, climatización, megafonía y máquinas expendedoras de billetes. Pero todavía está pendiente de las pruebas de operatividad de sus sistemas de control a distancia desde el puesto de mando de León, que será el controle no solo la parte ferroviaria de la estación, también la atención al viajero a distancia, mediante sistemas de megafonía.

La estación de Otero de Sanabria, que tendría que haber sido estrenada en 2019, no logró aprovecharse de la ventaja que le proporcionó el retraso en la inauguración del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería y la entrada en servicio de éste el pasado 27 de octubre de 2020 sorprendió al Adif sin los accesos a la estación resueltos, pero también sin electricidad, ni las pruebas de operatividad ni la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Estos dos últimos requisitos están todavía pendientes.

El Adif espera, sin embargo, tener todo resuelto antes de la llegada del verano. Entre tanto, los viajeros de la comarca sanabresa siguen utilizando la estación de A Gudiña a la que se desplazan en pequeños autocares desde la de Puebla de Sanabria.