GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Las primeras obras de la intermodal de Ourense no comenzarán hasta finales de 2022 (compartir)

Todo Noticias
Las primeras obras de la intermodal de Ourense no comenzarán hasta finales de 2022
Adif remitió el pasado 31 de marzo los anuncios previos a la licitación de los primeros contratos para la construcción de la estación intermodal de Ourense al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), que prevén para el 31 de diciembre de 2021 la licitación de las obras de ejecución de la estación y la pasarela peatonal y del cubrimiento adicional de la playa de vías.

Los anuncios fueron publicados por el DOUE el viernes, 2 de abril y prevén la licitación de ambos contratos para el 31 de diciembre de este año, con un presupuesto de 58 millones de euros para la estación y la pasarela y 10,5 millones para el cubrimiento adicional de la playa de vías. Los plazos de ejecución de dichos contratos, que pueden ser realizados simultáneamente, son de 44 meses para el edificio y la pasarela y 18 para el cubrimiento.

Al igual que había sucedido con los anuncios de los primeros subtramos de la variante exterior, estos contratos ya habían sido objeto de anuncios previos en el DOUE en marzo de 2019 y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada había asegurado en junio de aquel año que la licitación se realizaría antes de finalizar 2019 pero dicho trámite se demoró una y otra vez y es ahora cuando se vuelve a anunciar la licitación de estos contratos, pero con un generoso margen: 31 de diciembre de 2021.

Si se cumpliera en esta ocasión el pronóstico, el edificio de la estación y la pasarela peatonal podrían estar concluidos para el segundo semestre de 2026.