GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Portugal quiere recuperar el Lusitania nocturno, pero a medias con España (compartir)

Todo Noticias
Portugal quiere recuperar el Lusitania nocturno, pero a medias con España
Lusitania comboio hotel en la estación lisboeta de Santa Apolonia (foto Nuno Morão)
El gobierno portugués quiere recuperar el tren nocturno entre Lisboa y Madrid que fue suspendido en marzo de 2020 como consecuencia de la declaración de estado de alarma en España y estado de calamidad en Portugal, pero no bajo la exclusiva responsabilidad portuguesa como estaba siendo gestionado antes de su suspensión.

El ministro de infraestructuras portugués, Nuno Santos, se refirió a este tren en una rueda de prensa que ofreció en Lisboa tras la reunión de ministros de transportes e infraestructuras de la Unión Europea. El Lusitania es un tren histórico. Primero circuló como expreso nocturno y desde 1995 fue operado con composiciones tren hotel de Talgo que gestionaban de manera compartida Renfe y CP. En su última etapa, era una composición gestionada exclusivamente por Comboios de Portugal, que le alquilaba a Renfe el material rodante con el que prestaba dicho servicio.

El ministro portugués hizo hincapié en la importancia de mantener en funcionamiento esta línea internacional entre ambos países, pero que sea sostenida por ambas administraciones.