GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Isabel Pardo asegura que habrá AVE a Ourense el próximo otoño (compartir)

Todo Noticias
Isabel Pardo asegura que habrá AVE a Ourense el próximo otoño
La presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera manifestó en una entrevista concedida a Onda Cero que el AVE llegará a Ourense el próximo otoño, un plazo que considera definitivo “a no ser que haya alguien por ahí que nos haga vudú”.

La presidenta del Adif, que hace menos de un año aseguraba que la llegada del AVE sería en junio de 2021 y a finales del 2020 demoraba ese plazo hasta el segundo semestre de este año, acota más el plazo al otoño, esto es, en el cuarto trimestre del año. Pardo de Vera añadió en su entrevista que se están cumpliendo sin incidencias todas las fases de las pruebas en el tramo de 119 kilómetros entre Pedralba de la Pradería y Ourense y los técnicos responsables de las mismas están trabajando a pleno rendimiento: “Mis equipos se están dejando la salud para que esto se consiga”, aclaró.

La fase de pruebas de la línea comenzó hace casi un año, simultaneando las pruebas de carga en viaductos en la provincia de Zamora mientras se concluía el montaje de la vía y se empezaba el montaje de la catenaria en la parte ourensana del tramo.