GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los viajeros de los trenes a Madrid vuelven al autocar durante tres días (compartir)

Todo Noticias
Los viajeros de los trenes a Madrid vuelven al autocar durante tres días
Buena parte de las vías de apartado de Baños de Molgas desaparecerán durante este fin de semana
Los viajeros de los trenes Alvia entre Galicia y Madrid vuelven al autocar entre Ourense y Zamora desde el sábado, 12 de diciembre al lunes 14, ambos inclusive. Es el plazo que se ha fijado el Adif para realizar obras en la línea convencional y de ajustes en el tramo compartido de dicha línea con la de alta velocidad. Entre las acciones previstas por el administrador de las infraestructuras ferroviarias, se encuentra el reajuste de vías en varias estaciones de la provincia de Ourense, como la de Paderne-Cantoña y Baños de Molgas en las que se reducirá el número de vías de apartado.

Durante estos tres días, se reduce a tres el número de trenes por sentido, suprimiéndose el madrugador que sale de Pontevedra a las 5:45 y su correspondiente en sentido contrario que sale de la estación de Chamartín a las 18:20.

Los viajeros que tienen su estación de origen o de destino en las ciudades de Ferrol, A Coruña y Santiago, se desplazarán hasta la de Ourense en tren Alvia y entre esta ciudad y Zamora realizarán el viaje en autocar. Entre Zamora y Madrid será en Alvia, nuevamente.

Para los usuarios que tienen su estación de origen en las ciudades o villas de Pontevedra, Vigo, Redondela y Guillarei, harán el viaje en autocar desde dichas estaciones hasta Zamora y en tren hasta Madrid.

El uso del autocar supondrá también un incremento en el tiempo de viaje. El más rápido, que actualmente realiza el recorrido entre Ourense y Madrid en 3:50 horas, invertirá 5:15 minutos y 5:30 el más lento.

La previsión es que se reanuden los servicios normalizados a partir del martes, 15 de diciembre.