GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Desaparecen los trenes nocturnos y solo un diurno realiza el viaje a Madrid durante el Estado de Alarma (compartir)

Todo Noticias
Desaparecen los trenes nocturnos y solo un diurno realiza el viaje a Madrid durante el Estado de Alarma
Tren hotel en la estación de Ourense. Una imagen que no regresará hasta el final del Estado de Alarma.
Las circulaciones ferroviarias han quedado reducidas al mínimo en la red ferroviaria gallega como consecuencia de las medidas de confinamiento y limitación de la movilidad derivadas de la aplicación del decreto de Estado de Alarma.

Además de la reducción de todos los servicios de media distancia, el mayor impacto de la medida se ha registrado en las circulaciones de larga distancia. Durante este período excepcional, se ha suspendido el único tren diario entre Galicia y el País Vasco, así como los dos trenes nocturnos entre las ciudades gallegas y Barcelona y Madrid. Con respecto a las relaciones diurnas, se mantiene el Alvia diario entre Galicia y Barcelona, que sale de la estación de Ourense Empalme a las 9:16 en dirección a la estación de Sants, y su correspondiente en sentido inverso. Con Madrid, salen sendos trenes desde Ferrol y Pontevedra, con escalas intermedias en A Coruña y Santiago el primero y Vigo el segundo, que se acoplan en Ourense y circulan en doble composición desde la estación de Empalme hasta Chamartín. De las siete circulaciones diarias entre Ourense y Madrid, los servicios mínimos han quedado en tan solo una por sentido.

Además de la reducción del número de trenes, las medidas excepcionales implican también la limitación del número de viajeros. Tan solo se venden billetes de clase turista y se espacian las plazas ocupadas para mantener la distancia de seguridad entre los viajeros. No funcionan ni los servicios de cafetería ni el bar ambulante y todos los usuarios han de poder acreditar la necesidad de la realización del viaje.